Presentación del libro «Por instinto» sobre las grandes vueltas ciclistas en Sotrondio

“Por instinto. Las grandes vueltas entre 1986 – 1996” se trata de una obra que relata y analiza los momentos más importantes de la época dorada del ciclismo y su autor es Adolfo Javier Mariano Gil.

La presentación en sociedad de este libro será en Sotrondio, en el Aula Cultural “LA PLAZA”, el jueves 22 de julio a las 19 horas. Y presentando el libro, además del autor, estará el atleta Héctor Moro. La entrada es libre, habrá aforo reducido y todas las medidas de seguridad Covid.

Adolfo Javier Mariano Gil con su libro.

 Sobre el libro, su autor, Adolfo Javier Mariano Gil, dice que “A la hora de abordar el proceso de escritura me propuse hacerlo desde un punto de vista equidistante y, en cierto modo, periodístico, narrando la crónica de las grandes vueltas por etapas en el período comprendido entre 1986 y 1996, la época en que me enamoré del ciclismo. El deporte del pedal en dicho período era muy distinto del que conocemos actualmente, donde todo está controlado hasta el más mínimo detalle tanto médica como deportivamente, resultando aquellas carreras mucho más entretenidas y caóticas en las que en cualquier momento podía pasar algo y donde los ciclistas corrían más por sensaciones, “por instinto”. Y eso es lo que he intentado trasladar en el libro, que no deja de ser una manera nostálgica de recordar tiempos mejores. Nombres como los de grandes campeones de la talla de Bernard Hinault, Miguel Indurain, Greg Lemond, Laurent Fignon o Pedro Delgado llenan las páginas protagonizando espectaculares actuaciones que he querido trasladar al papel con la mayor exactitud posible.”

Adolfo Javier Mariano Gil es natural de Sotrondio y “hace un par de años me lancé a la aventura de escribir mi primer libro y qué mejor tema para hacerlo que mi pasión desde hace más de treinta años, el ciclismo. Soy Licenciado en Historia pero mi verdadera vocación, aunque frustrada por diversas circunstancias, siempre ha sido el periodismo” asegura.

Ahora, ha cumplido uno de sus objetivos: realizar una obra completa, rigurosa y amena sobre el ciclismo y su época dorada, y la dará a conocer al público en Sotrondio, su pueblo natal.