El Consejo de Salud da prioridad a la promoción de la actividad física y la alimentación saludable

El Consejo de Salud y la Mesa de Coordinación han priorizado en su última reunión la promoción de la actividad física y la alimentación saludable en la población, dentro de la Estrategia de Salud de San Martín del Rey Aurelio, miembro de la Red de Ciudades Saludables, para los próximos meses.

Según informó la concejala socialista delegada en el Consejo de Salud, Cintia Ordóñez, “queremos seguir fomentando con carácter prioritario el ejercicio físico y una dieta saludable, como un factor determinante para favorecer la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Para ello, desarrollaremos diferentes acciones con la intervención del servicio técnico de salud de la Mancomunidad del Valle del Nalón”. 

En un segundo apartado, añadió la edil, “actuaremos en la prevención de conductas adictivas, asociadas al consumo abusivo de tabaco, alcohol o cannabis, y de promoción de hábitos y estilos de vida saludables y de ocio alternativo”.

Reunión del Consejo de Salud y la Mesa de Coordinación, en las que participan representantes de la Gerencia del Área Sanitaria VIII, Ayuntamiento, Centros de Salud y Asociaciones Vecinales.

Además, “procuraremos el fortalecimiento de los órganos de coordinación y participación, como son el propio Consejo y la Mesa de la Salud teniendo en cuenta la importancia de la acción comunitaria para generar entornos y espacios saludables”, destacó.

La reunión del Consejo de Salud y la Mesa de Coordinación, en las que participan representantes de la Gerencia del Área Sanitaria VIII, Ayuntamiento, Centros de Salud y Asociaciones Vecinales, sirvió también para analizar la situación actual de la pandemia de la covid.  

En este sentido, según se recoge en el acta de la reunión, los asistentes incidieron en la buena marcha de la campaña de vacunación y en la repercusión que el incremento de la inmunidad y el control en la transmisión de los contagios acabe teniendo en la recuperación progresiva de la normalidad en los centros de salud, así como en la reducción de las listas de espera en los hospitales, y por otro lado, en la recuperación de las actividades relacionadas con el ejercicio físico de los centros sociales de mayores.