La Escuela de Arte Dramático de Asturias presenta en Langreo los talleres escénicos de fin de carrera de su promoción de este año

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá mañana lunes 31 y el martes 1, las representaciones gratuitas de Sitiados y Muelle Oeste, montadas e interpretadas por el alumnado

La Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD) presentará en Langreo los talleres escénicos de fin de carrera de su alumnado perteneciente a los grupos 4ºA y 4ºB de este curso. La promoción de 2021 montará y representará dos obras en el Nuevo Teatro de La Felguera el lunes 31 de mayo y el martes 1 de junio gracias a la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo. Ambas funciones serán gratuitas y comenzarán a las 19.00 horas. La taquilla estará abierta desde las 18.00 horas para que el público pueda recoger sus entradas.

Los montajes que podrán verse en Langreo son:

Sitiados, una adaptación de La ciudad sitiada, el original deLaila Ripoll, en la que varias personas vagan entre los escombros de lo que alguna vez fue una ciudad. Buscan algo de comer, pero solo encuentran ceniza y muerte. La guerra se encargó de arrasar con casi todo. A duras penas, estos damnificados se mantienen en pie. Sus tristes figuras los hacen parecer fantasmas. Y más les valdría serlo porque en ese mundo de pesadilla vivir es un castigo. Se representará el lunes.

Muelle Oestede Bernard Marie Koltés. Narra el encuentro inexplicable de ocho seres humanos en un hangar, a orillas de un río en una gran ciudad portuaria occidental. Cada uno de los personajes de este bajo mundo, se verá sometido, desde su propia perspectiva al comercio de sus deseos y necesidades tras la llegada al lugar de una persona ajena a su realidad social que busca su propia muerte con desesperación. Se representará el martes.