San Martín recupera el día 28 las marchas del Consejo de la Salud con vecinos

El Consejo de la Salud de Sotrondio-Blimea retoma el día 28 las marchas saludables del último viernes de fin de mes que se venían organizando hasta el inicio de la pandemia, en el marco del Plan Estratégico de Promoción y Prevención de la Salud de San Martín.

La ruta saldrá a las 10,00 horas desde el centro de Salud de Sotrondio en dirección a Sienra, a través del paseo fluvial, en un trayecto de ida y vuelta de 4,5 kilómetros en total, sin apenas dificultad, y una duración estimada de una hora.

El grupo máximo de participantes es de 30, de acuerdo a la normativa vigente, pero en el supuesto de que acudieran más personas se organizarían diferentes grupos y la salida se haría de manera escalonada para garantizar la separación.

“La participación en esta ruta está abierta a personas de todas las edades, que deberán cumplir con las medias de seguridad e higiene para la prevención de la covid como son la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y el lavado de manos”, recordaron fuentes del consejo de la Salud.

Las marchas saludables de San Martín, municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables, “tienen como finalidad promover el ejercicio físico y el desarrollo de hábitos saludables entre la población, concienciando de los amplios beneficios que aporta para la salud la práctica regular de actividad física en todas las edades.”, valoró la concejala socialista, Cintia Ordóñez.