San Martín celebra el Día del libro con actividades on line y exposiciones

La Concejalía de Cultura y las Bibliotecas Públicas de San Martín conmemoran el Día Internacional de Libro apostando por las actividades on line para la presentación de libros y novedades literarias, a las que se suman dos exposiciones, un taller de manga y teatro.

Los actos comenzará el día 23 con la presentación del libro ‘Mientras yo viva, Gaspar no morirá’, obra de José María Álvarez ‘Pipo’, sobre la vida de Gaspar García Laviana, misionero que luchó por los derechos de los desfavorecidos en Nicaragua durante la revolución sandinista y que falleció en combate. La retransmisión se realizará a las 19 horas en directo a través de la página de Facebook de las bibliotecas.

En cuanto a las exposiciones programadas, Espacio La Plaza albergará, del 19 de abril al 14 de mayo, sendas muestras de los cuentos ‘La colina de los elfos’ y ‘La pastora y el deshollinador’, de Hans Christian Andersen, junto  con un video sobre el autor y sus obras.

La segunda exposición versará sobre los comics de aventuras y se podrá visitar en la Casa de la Juventud, del 19 al 30 de abril.

En otro orden de cosas, las bibliotecas públicas grabarán y difundirán a través de las redes sociales un video con las últimas novedades literarias para adultos y público infantil, así como un vídeo dirigido a los colegios con las últimas publicaciones juveniles y para niños; además del citado video sobre Andersen.

Por otra parte, la Casa de la Juventud acogerá un taller de cómic manga para chicos y chicas a partir de 12 años, que se impartirá el 30 de abril, a las 18 horas.

La programación se completa con dos obras de teatro para el público familiar como son ‘Blancanieves XXI’, a cargo del grupo Guayanomi Producciones, el 15 de mayo, a las 19 horas, y ‘Amanda y les Castañes Máxiques’, de la mano de Teatro Ambigú, el 19 de junio a la misma hora, ambas en el Teatro Municipal.