Presentación de Carboneras, el libro de Aitana Castaño y Alfonso Zapico, en el Cine Felgueroso

La periodista y escritora langreana Aitana Castaño presentará mañana, viernes 12 de marzo de 2021, en el Centro Audiovisual Cine Felgueroso de Sama, Carboneras, su obra más reciente. El libro, que cuenta con ilustraciones del dibujante y novelista gráfico Alfonso Zapico, nacido en Blimea, hace un repaso por las vidas, los trabajos, las memorias y las luchas de las mujeres de las cuencas mineras asturianas en los años 60 del siglo pasado.

El acto se desarrollará con aforo limitado y con respeto a todas las recomendaciones higiénicas de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Por eso motivo, tanto para prevenir grandes concentraciones como para evitar que ninguna persona interesada se quede sin acceder a la sala, la presentación se desarrollará en dos sesiones separadas que tendrán el mismo contenido. La primera comenzará a las 18.30 horas y la segunda, a las 19.30 horas.

A la presentación, programada con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, acudirá también el editor Jorge Salvador Galindo, responsable de Pez de Plata, el sello editorial asturiano que ha publicado el libro.