Los Servicios Sociales de San Martín organizan talleres infantiles y un campamento urbano

Están enmarcados en el programa ‘Parti’ de apoyo educativo para la infancia

El programa de apoyo escolar ‘Parti’ de los Servicios Sociales de San Martín, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, incorpora para los meses de marzo y abril talleres educativos y un campamento urbano en Semana Santa dirigidos a los menores de entre 6 y 17 años que están recibiendo las clases de refuerzo educativo, así como para otros niños y niñas cuyas familias son beneficiarias de los Servicios Sociales.

Los talleres han comenzado a celebrarse en grupo reducidos y cumpliendo con los protocolos de prevención y protección frente a la covid en la Casa de la Cultura, en El Entrego, y en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, los viernes y algún sábado. Realidad virtual, música, scape room, robótica, drones y stop motion son los contenidos de las actividades, impartidas por las ONGS ‘Educo’ y  ‘Es más lo que nos une’. El campamento urbano, por su parte, se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, en los mismos equipamientos donde se desarrollan los talleres.

Casa de la Juventud de Sotrondio, uno de los lugares donde se imparten los talleres.

La concejala de los Servicios Sociales, María Alonso, recordó que el Programa ‘PARTI’ “busca prevenir situaciones de carencia y exclusión, desde la sensibilidad hacia las desigualdades educativas que veníamos detectando”. Actividades como éstas, añadió la edil, “contribuyen a promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”.

Actividades como éstas, añadió la edil, “contribuyen a promover el desarrollo integral y la inclusión social de los menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fomentando el desarrollo social y educativo, incluyendo el ocio”.