San Martín contratará en prácticas a cuatro jóvenes titulados en paro

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha echado andar el proceso para la puesta en marcha del programa de contratos en prácticas que arrancará a partir de marzo con la contratación de un Educador Social, un Trabajador Social y dos Gestores Administrativos, menores de 30 años, por un plazo de seis meses para la primera ocupación, y de un año para el resto. En total, se generarán cuatro plazas de empleo en prácticas.

El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el lunes 1 de marzo, por lo que en las próximas semanas se llevará a cabo el proceso de selección del personal. Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y registrado como demandante en el Servicio Público de Empleo son dos de los requisitos generales que se han exigido a los solicitantes, además de la justificación de la titulación de grado universitario y grado  medio exigidos para las diferentes ocupaciones.

El objetivo de estos contratos pasa por que los jóvenes adquieran habilidades, competencias y capacidades que les faciliten la empleabilidad laboral. Según explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes, “los contratos en prácticas son fundamentales por la experiencia laboral que proporciona a jóvenes desempleados que han finalizado sus estudios recientemente, que si bien cuentan con los conocimientos propios de su disciplina profesional carecen de las competencias laborales para poder acceder al mercado laboral”.