Finalizadas las obras de mejora y pavimentación de la calle Oviedo en La Pola

El consistorio ha invertido cerca de 10.000 euros en el acondicionamiento de 700 metros de este vial

El Ayuntamiento de Laviana da por finalizadas las obras de mejora y pavimentación de la calle Oviedo de Pola de Laviana. El consistorio ha invertido cerca de 10.000 euros en el acondicionamiento de 700 metros de este vial. El estado del pavimento de esta zona de la calle se encontraba bastante deteriorado debido principalmente  al denso tráfico de vehículos que soporta. 

Obras de pavimentación del asfalto en la calle Oviedo de Pola de Laviana.

De esta forma, el Ayuntamiento  de Laviana ha procedido a ejecutar una obra de mejora, con una inversión cercana a los 10.000 euros, en 700 metros de  la Calle Oviedo a través de varias acciones: primero se desarrolló una actuación de fresado del firme existente dado el estado de agotamiento superficial y un rebacheo  y nivelación general de los tramos compactándose adecuadamente sobre todo en los asentamientos. Después se llevó a cabo la ejecución de una nueva capa de firme con una de mezcla bituminosa en caliente tipo D-12, dando lugar a  un pavimento aglomerado de rodadura en perfecto estado.  

Por último, también se han realizando trabajos de repintado, colocación de nuevas tapas  y mantenimiento de la señalización horizontal haciendo especial hincapié en los pasos de  peatones y otros elementos de señalización vial para mejorar la circulación y  movilidad.

La obra de reparación de este vial  es una de las muchas acciones enmarcadas dentro del Plan de Mejora y Recuperación de Espacios Públicos aprobado en los Presupuestos 2020 de Laviana.