Mercadillo de Navidad a favor de ELA-Principado. Un lugar ideal para adquirir regalos de Navidad y de Reyes, a cambio de donativos a partir de 50 céntimos

La sala de la Caja Rural de Gijón acoge desde este viernes día 18 y hasta el 5 de enero, ambos incluidos (cerrado días 25 de diciembre y 1 de enero) el ya tradicional Mercadillo de Navidad a favor de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Asturias (ELA-Principado), y que este año llega a su sexta edición. Se trata de un lugar perfecto para buscar y adquirir los regalos de navidad que darán más alegría a estas fiestas, sobre todo a los más pequeños de la casa.

En el mercadillo se pueden encontrar artículos para mujeres, hombres, jóvenes, niños y bebés, entre los que no faltan ropa, calzado, bolsos, perfumes, productos de cosmética, deporte, cocina y decoración, así como juguetes o artículos para coleccionistas, e incluso, casos de moto para los amantes de las dos ruedas o un bolso donado por Marcos Luengo y una camiseta firmada por todos los jugadores del Sporting de Gijón.

Además, el mercadillo es doblemente solidario, por un lado, es para recaudar fondos a favor de los enfermos de ELA y por otro se contribuye a aminorar el gasto de las familias, ya que se pueden adquirir productos totalmente nuevos a partir de donativos de 50 céntimos.

A diferencia de otros años, hasta el día 24 un emisario de Papá Noel estará en la puerta del mercadillo dando la bienvenida a quienes hasta allí se acerquen.

Además, dada la alerta sanitaria en la que nos encontramos, en el mercadillo no hay ropa de segunda mano. Además se cumple con todas las normas de prevención y desinfección, así como todas las medidas de seguridad contra la Covid-19.

El mercadillo estará abierto del 18 de diciembre al 5 de enero en horario de 11 a 20:30 h. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Para hacer posible el mercadillo de este año, la asociación de enfermos de ELA cuenta con las donaciones de empresas de dentro y fuera de Asturias, así como de comercios locales.