Laviana lanza una nueva ayuda para los autónomos y una tarjeta para incentivar el consumo local
Desde el consistorio se prepara un sorteo entre los vecinos y las vecinas mayores de 18 años de 1.000 tarjetas de 20 euros cada una para consumir en establecimientos del municipio
El Ayuntamiento continúa con la batería de medidas para reforzar el tejido económico local mediante una ayuda para los autónomos y pymes afectados por la Resolución del Principado de cierre de actividades consideradas no esenciales del 3 de noviembre que es compatible con la reciente subvención municipal del ‘Cheque de Reactivación Económica’.
Además, desde el consistorio se prepara un sorteo entre los vecinos y las vecinas mayores de 18 años de 1.000 tarjetas de 20 euros cada una para consumir en establecimientos del municipio.
La Comisión ‘Pacto Por Laviana’, compuesta por los grupos políticos municipales PSOE, IU y PP se ha reunido hoy con el objetivo de continuar ayudando en todo lo posible a su tejido económico y local y hacerlo con la mayor celeridad.
De esta forma, desde el Ayuntamiento y «siguiendo con la gran agilidad y esfuerzo con el que se está trabajando a marchas forzadas por parte de la Oficina del Autónomo, volvemos a lanzar una batería de medidas que ayuden a paliar esta dura situación y refuercen el tejido económico local de nuestro municipio a través de otra ayuda directa, en este caso para los negocios que han estado cerrados por la declaración de cese de actividad no esencial del 3 de noviembre. Pretendemos que esta ayuda llegue al mayor número de autónomos y pymes por lo que es complementaria y compatible con la anterior que iba dirigida a nuevos emprendedores en el período de 2020 y a los negocios que habían visto reducida su facturación en más del 60% durante los meses de septiembre y octubre con respecto al ejercicio anterior. Somos conocedores de que la alerta naranja declarada pro Sanidad en el municipio fue una situación fue dura y que el reciente cierre de muchas actividades durante más de un mes la ha recrudecido aún más, por ello desde la Administración Local, la más cercana al ciudadano es nuestro deber ayudar a paliar este difícil momento» explica el Alcalde de Laviana.
«Además queremos incentivar el consumo local por medio de un sorteo de 1.000 tarjetas de 20 euros cada una” añade el regidor lavianés.
En concreto, el Consistorio invertirá 50.000 euros en una ayuda directa que sacará a lo largo de la próxima semana dirigida a todos aquellos negocios afectados por la declaración del Principado de Asturias de cese de actividad no esencial del 3 de noviembre.
Esta ayuda consistirá en una dotación 300 euros, que puede ser ampliable dependiendo del número de solicitudes y hasta agotar la totalidad de la partida. La nueva ayuda municipal sigue la línea del Ayuntamiento de Laviana de intentar mermar en todo lo posible la acuciante situación de los autónomos y pymes del concejo. Como explica el Alcalde esta ayuda es compatible y complementaria al Cheque de Reactivación Económica frente a la crisis del covid y la declaración de alerta naranja.
Asimismo, para incentivar el consumo local durante la campaña navideña y el mes de enero, desde el Ayuntamiento se lanzará un sorteo de 1.000 tarjetas de consumo de 20 euros cada una. En total 20.000 euros. Dichas tarjetas se sortearán entre los lavianeses y las lavianesas mayores de 18 años y deberán ser gastadas entre los negocios y establecimientos de comercio y hostelería que se adhieran a esta iniciativa, cuyos únicos requisito serán el ser del concejo de Laviana y contar con TPV o datáfono.