Más de mil firmas reclaman el fin de las incidencias tecnológicas en Caso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Caso ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar por las incidencias que, de manera continuada, se están produciendo en el municipio afectando a la línea de telefonía fija, telefonía móvil e internet. Así se recoge en los documentos que se han puesto a disposición de los vecinos en el registro del consistorio y en los establecimientos comerciales del concejo. Junto a la recogida en papel impreso el Ayuntamiento de Caso ha habilitado una recogida de firmas virtual, que se está desarrollando en la plataforma change.org, donde ya llevan recogidas un total de 600 rubricas que se suman a las 550 que han llegado al registro de la casa consistorial.

Caso lleva sufriendo desde hace años problemas con los suministros a pesar de que, como dicen los vecinos, “pagan exactamente igual que se pagaría en la ciudad”. A los habituales cortes o fallos en la señal se le suma la caída de los servicios cuando arrecia un temporal. Como ejemplo de ello, en diciembre del año pasado estuvieron once horas sin electricidad, teléfono móvil, fijo ni internet y todo, tal y como señaló su alcalde “por una nevadina de seis centímetros”. Los vecinos de Caso reclaman una solución para un problema que afecta, entre otros, a los propios negocios del concejo y al ayuntamiento que depende también de estos suministros para su día a día. No en vano, el consistorio vivió en sus propias carnes estas deficiencias cuando la caída de la red propició la “paralización” del mismo.