Sobrescobio amplía las ayudas a losautónomos afectados por la crisis sanitaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sobrescobio, ha decidido establecer una nueva línea de ayudas de directas para las personas autónomas y pymes del municipio que, en la segunda fase de la crisis sanitaria de la Covid-19, se han visto obligadas a echar el cierre a sus negocios, y no puedan desarrollar su trabajo ni física ni telemáticamente.

Por otro lado, el Gobierno coyán, también ha prorrogado un semestre más, las medidas adoptadas en la Comisión de Hacienda creada para esta crisis el pasado mes de abril. Dichas medidas son la exención de tasas municipales por el uso de agua, basura y alcantarillado a las empresas afectadas.Asimismo, el nuevo acuerdo permitirá el cierre temporal de terrazas en los establecimientos hosteleros, autorizando la instalación de calefactores en las mismas, previa licencia correspondiente emitida por el Ayuntamiento, para garantizar las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Sobrescobio considera imprescindible la implementación de las mencionadas ayudas económicas, con el objetivo de paliar el efecto socio económico negativo, derivado de la pandemia mundial que estamos atravesando.

Las personas autónomas y pymes interesadas en la solicitud de las nuevas ayudas establecidas, dentro de las competencias municipales, pueden obtener más información, respecto a los requisitos para optar a las mismas, en la página Web del Ayuntamiento de Sobrescobio.