El albergue de Langreo tendrá un módulo para alojar a canes peligrosos y evitar el sacrificio

albergue canino, pajomal, langreo, benecane
Canes el el albergue de Langreo

El albergue municipal de animales de Langreo incorporará, en los próximos meses, un nuevo módulo especial para evitar el sacrificio de los perros agresivos. Con un presupuesto aproximado de 20.000 euros el nuevo espacio acogerá a animales que puedan padecer enfermedades mentales o mostrar comportamientos que, potencialmente, puedan causar daños a las personas por lo que hayan sido considerados inapropiados para la adopción. De esta manera se evitará el sacrificio de estos animales. “Es un gasto muy importante y sabemos que no toda la ciudadanía se beneficiará de él. Pero, por otra parte, es una actuación muy importante para el bienestar animal, para evitar muertes de perros recogidos en el albergue”, señaló el concejal de Medio Rural y Protección Animal, José Francisco Torre.

Desde el consistorio han señalado que la creación de este nuevo espacio supone una de las mayores inversiones contempladas para el próximo ejercicio en el que Protección Animal también prevé llevar a cabo la mejora general de los techo de todo el albergue y la instalación de un sistema de control climático. Además, los técnicos recomiendan abordar mejoras en los muros de división de las perreras; una reparación de techos, puertas y verjas y el refuerzo de las jaulas para perros de extremada peligrosidad. El gasto aproximado de estas actuaciones rozará los 8.400 euros.

Por otra parte la concejalía también pondrá en marcha el nuevo programa TER (trampeo, esterilización y retorno) para el control de las colonias de gatos del municipio. Su aplicación implica la preparación de módulos para los felinos y otras especies y la adquisición de jaulas para la captura y la estancia de los animales. En total, esos gastos supondrán casi 5.000 euros. Protección animal emprenderá también una campaña extraordinaria de esterilización presupuestada en 2.400 euros.