María Teresa Mallada nueva presidenta del PP de Asturias

El PP de Asturias tiene nueva presidenta: Teresa Mallada. Un anuncio que se produjo horas después de la destitución de Luis Venta Cueli, por el Comité Nacional de Derechos y Garantías. El nombramiento de Mallada fue designado por unanimidad, y de forma telemática desde Génova después de que el partido estuviera más de un año descabezado, tras la dimisión en septiembre de 2019 de Mercedes Fernández, ahora senadora, como líder autonómica de la formación.

Tras su nombramiento Mallada reconocía las dificultades que ha tenido el PP durante este año de interinidad,al tiempo que pedía a dirigentes y afiliados ‘no gastar ni un minuto más en hablar de nosotros’ y trabajar para conseguir un partido ‘más unido’. La ya presidenta se comprometió a ‘pelear cada balón, a no rendirme y a conseguir un Partido Popular más unido y con una mayor implantación territorial, que represente a toda la sociedad asturiana y que gane las elecciones’.  Su objetivo ahora es volcarse con el partido con el objetivo de fortalecer las estructuras territoriales y dar mayor protagonismo a las juntas locales para rearmarse de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2023.

Para conformar la actual ejecutiva nombró a Álvaro Queipo Somoano como secretario general; José Manuel Rodríguez González como vicesecretario de Organización -en sustitución de David González Medina- y Silverio Argüelles, como vicesecretario Territorial -por Begoña Callega-. Además, suma a la estructura actual la figura de la vicesecretaría de Formación, que recaerá en la figura de la diputada nacional Paloma Gázquez.