La escuela infantil de Redes comienza a funcionar

La directora de la escuela de 0 a 3 y la concejala Tensi Carmona, en el interior de una de las aulas.

Redes cuenta, por primera vez, con una escuela infantil de cero a tres años. Ubicada en la plaza del ayuntamiento de Rioseco, esta instalación viene a dar respuesta a las demandas de los vecinos que hasta este momento tenían que desplazarse con los menores a otros centros del Nalón. En la misma instalación también se ha habilitado el servicio de comedor del colegio CRA Alto Nalón que empezará a funcionar en octubre con 8 de los 21 alumnos del centro.

A mediados de septiembre la escuela infantil abrió sus puertas con cuatro alumnos. Tres del propio municipio y  uno del vecino concejo de Caso. El centro, que tiene capacidad para acoger hasta 68 niños, ha iniciado esta nueva andadura en un momento en el que se establecen limitaciones de aforo provocadas por la crisis sanitarias del covid 19. Cuenta, en su haber, con dos unidades, cada uno con baño, “office” y sala de descanso propia.

El alcalde del concejo, Marcelino Martínez, aseguró que la escuela infantil “Flor del Agua” es “un proyecto en el que trabajamos todo el mandato anterior y que se ha materializado ahora”. La crisis en la que nos encontramos inmersos ha retrasado unos meses la puesta en funcionamiento de la instalación pero, finalmente, ya se encuentra abierta con todas las garantías sanitarias. “Contar con un servicio como este es fundamental para intentar fijar población”, destacó Martínez, que aboga por favorecer la conciliación dentro del mismo concejo.