Los autobuses urbanos del Nalón recuperan algunos horarios

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) incrementó las frecuencias de los autobuses urbanos en el valle del Nalón a partir del 28 de septiembre. Esta medida se adoptó coincidiendo con el inicio del curso para el alumnado de Secundaria y para dar respuesta al previsible aumento de usuarios vinculados a los diferentes centros educativos de la zona. Para ello, las frecuencias durante las mañanas pasaron de los 30 minutos a los 20 actuales, además se ha reforzado la flota y mejorado el servicio. Queda en el aire ampliar los horarios de la tarde y recuperar el servicio express que permitía acortar el tiempo de viaje pensando principalmente en los trabajadores del centro hospitalario.

Una recuperación en algunos de los horarios que llega tras las numerosas quejas de los usuarios que habían iniciado una recogida de firmas para pedir mejoras en el servicio y más autobuses. A pesar del aumento consideran que el valle necesita más frecuencias si se quiere recuperar viajeros. Desde la CTA apuntan que esta línea presentó en septiembre en torno al 60% de la capacidad, recordando las importantes pérdidas de pasajeros en los últimos años.

Se trata de un servicio urbano entre los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, por lo que «el trabajo entre la Administración autonómica y las corporaciones locales resulte imprescindible para diseñar un servicio sostenible y adoptar medidas que mejoren la movilidad en transporte público», apuntan desde el Consorcio. #-