El camping de Villamorey dispondrá de un área para autocaravanas

Las autocaravanas forman parte desde hace tiempo del paisaje asturiano. En la cuenca del Nalón, el Parque Natural de Redes es un lugar idóneo para instalarse con este tipo de “casa sobre ruedas”. Por eso, el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, anunció el pasado mes de agosto la posibilidad real de incorporar una zona de autocaravanas en el futuro camping de Villamorey (impulsado con fondos mineros).

Terrenos donde se pretende ubicar el camping de Villamorey.

Martínez  aclaró que “el camping lo tenemos metido en un proyecto de fondos mineros y estamos a la espera de la aprobación de los convenios. Esperamos que, a mediados de septiembre, ya se pueda saber el resultado». Además, explicó el regidor coyán «nuestra idea es hacer el proyecto y luego sacar una concesión para explotarlo. Hay otras posibilidades pero, en principio, nos decantamos por esa fórmula. Si no se presentara nadie, tendría que asumirlo el Ayuntamiento».

El camping que el Ayuntamiento de Sobrescobio proyecta para Villamorey costará 874.918 euros, financiados con cargo a los fondos mineros. El equipamiento, según explicó el gobierno local, se ubicará en una parcela de 11.997 metros cuadrados y dispondrá de 58 parcelas, de las cuales 43 serán de unos 60 metros cuadrados y otras 15 de 25 metros. Se trata de un campamento de segunda categoría con tres edificios (recepción, cafetería y servicios).

La puesta en marcha del camping se enmarca en el plan agroforestal, ganadero y turístico del concejo, que cuenta con una partida próxima a los dos millones de euros.