Caso pide respeto a los turistas

El concejo de Caso muestra su satisfacción ante el aumento de turistas, pero recuerda que estos deben comportarse con respeto hacia el mundo rural y en la actualidad deben cumplir con todas las medidas de seguridad para frenar el covid-19. Les recuerda que deben ser cívicos y respetuosos.

La llegada de una excursión en la primera quincena de agosto hizo saltar todas las alarmas, varios excursionistas no hicieron uso de la mascarilla e incluso se bañaron el río. El suceso despertó la críticas vecinales y las del propio regidor, Miguel Fernández que no dudo en manifestar que «se está poniendo en riesgo a los vecinos del concejo y aquí vive mucha gente mayor. Solo pedimos que se tenga un poco de respeto”.

El municipio ya había elaborado una «Guía del excursionista sostenible» -elaborada por el Ayuntamiento para hacer frente a las situaciones de colapso vividas en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo- se ha sumado la indignación por el comportamiento incívico de un amplio grupo de visitantes en Soto de Caso. Un documento en el que se pide a los turistas que no bloqueen la entrada de fincas o casas con sus coches y que no interactúen con los perros pastores. Y es que se produjeron situaciones de colapso en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo por la aglomeración de coches y visitantes, y donde no hay grandes zonas apea recibirlos. Además, espacios emblemáticos como las rutas del Tabayón, Los Arrudos o Brañagallones son muy demandados y, al no contar con amplios aparcamientos al comienzo de las sendas, pueden colapsarse si no se aparca de forma ordenada.