El Principado licita las obras de restauración de la escombrera del Picu Los Sierros

Los trabajos se ejecutarán en septiembre

La Dirección General de Energía, Minería y Reactivación ha sacado a licitación las obras de reparación de la escombrera del Picu Los Sierros, en El Entrego, en el marco de una actuación mayor de restauración de escombreras en la región. La ejecución del proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, asciende a 18.118 euros y contempla un plazo de ejecución de quince días.

La obra consistirá en el levantamiento de un muro que pondrá fin a los deslizamientos periódicos que sufre esta escombrera que sostiene el camino de acceso al núcleo del Picu los Sierros.

“Se trata de un vial de tres metros de ancho que en los últimos años se ha visto afectado por los deslizamientos de la escombrera, que ha tenido que ser rellenada periódicamente para mantener en condiciones el rasante del vial garantizando la seguridad de los circulación rodada en el acceso al Picu los Sierros”, explicó el concejal de Urbanismo, Jairo García. Igualmente afectado se encuentra un muro de ladrillo, construido sobre la escombrera, que delimita el camino por la parte superior.

Los trabajos en la zona afectada, que tiene una longitud de 25 metros, consistirán en la construcción de varias estructuras con cimentación en profundidad a través de carriles hincados y el posterior levantamiento de un muro.

Esta actuación se suma a otra intervención en la zona acometida por la misma Dirección General de Minería a finales del año pasado. Entonces se acometió la primera fase de restauración de la escombrera de los Talleres de Santa Ana, quedando pendiente una segunda intervención en el área de La Juliana.