Ecosam presenta la nueva edición 2020 de la guía comercial para los turistas que visiten el Mumi y el Pozu Sotón

Se han editado 2.500 ejemplares para entregar a los turistas que visitan los dos centros turísticos que tiene el concejo de Samartín

En la mañana de hoy martes 11 de agosto se han comenzado a reponer en los estantes de los dos centros turísticos de Samartin la que ya es séptima edición de la guía comercial “dónde comer, dónde comprar” dirigida a los turistas que visitan el Museo de la Minería y el Pozu Sotón.

Precisamente se cumplen 10 años desde que ECOSAM comenzara la elaboración de esta guía, por aquel entonces sólo distribuida en el MUMI. Desde entonces se han editado siete versiones actualizadas y se han repartido 32.000 guías. Ello se debió a la inquietud de ECOSAM por cubrir una demanda de información típica de los turísticas, “dónde comer, dónde comprar”, una vez hubieran visitado los recursos museísticos existentes en el concejo.

Con una tirada de 2.500 ejemplares, esta nueva guía llega a su séptima edición con una ligero cambio de imagen y diseño, con el fin de atraer al turista hacia los comercios y locales hosteleros asociados.

La guía, a modo de tríptico, informa en su zona interior sobre los establecimientos hosteleros existentes, a través de un callejero de los tres núcleos urbanos del concejo, así como de las zonas de aparcamientos, estaciones de tren y parques existentes, incluyendo el punto de información turística. Además se complementa con un listado de los comercios y servicios asociados, con especial atención a la oferta de productos tradicionales asturianos por parte de los socios del sector de alimentación.

La colaboración entre instituciones públicas y privadas supone un ejemplo de trabajo conjunto con el fin de dinamizar la economía local y más tras la situación de pandemia sufrida, y optar de esta manera a sembrar para poder recoger, facilitar información al turista para que este pueda invertir parte de su gasto en San Martín del Rey Aurelio, y que revierta positivamente en el concejo, un dato este muy importante que se analiza con minuciosidad en las estadísticas turísticas.

La guía “dónde cómer, dónde comprar” es una de las acciones más veteranas de las puestas en marcha desde ECOSAM dentro del Plan Estratégico del Comercio, el cual cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Principado y el Ayuntamiento de SMRA.