Comienzan las obras de la estación de bombeo que conectará con el canal de Coruxera

Permitirán el suministro de agua directamente tratada a Sotrondio y Blimea

Las obras de conexión al canal de Coruxera desde la Angariella, mediante la construcción de de una estación de bombeo desde la que se distribuirá el agua tratada a los depósitos municipales, han comenzado esta semana con un plazo de ejecución de tres meses. La financiación de los trabajos corre a cargo de la empresa Aguas de Langreo.

La nueva instalación dará servicio a las localidades de Blimea y Sotrondio que pasarán a abastecerse después del verano, una vez concluidos y testados los trabajos, con agua tratada del canal langreano. Desde la nueva estación de bombeo se distribuirá el agua a los depósitos municipales desde donde se gestiona el abastecimiento a las casas.

Obras de conexión al canal de Coruxera desde la Angariella.

Estos trabajos suceden en el tiempo a las obras de conexión del canal de Coruxera con la red municipal de aguas en El Entrego,  acometidos en abril, que permitirán igualmente el suministro de agua tratada a los vecinos de esta localidad. Entonces se construyó una red de unos 100 metros de longitud entre las calles de Leopoldo Alas Clarín y la Avenida de La Vega a través de la calle Manuel G. Vigil

Actualmente, desde los Servicios Exteriores se están realizando pruebas en la conexión previas a su entrada en funcionamiento que se prevé a corto plazo.

“Tanto la obra de la Angariella como la del Entrego van a permitir el suministro de agua tratada del canal de Coruxera a la población de San Martín que va a ser más económica para el Ayuntamiento que si la tuviéramos que adquirir a Cadasa y con la ventaja, por otro lado, de que es agua tratada lista para el abastecimiento”, destacó el concejal de Urbanismo, Jairo García. Además, “este nuevo suministro de agua va a suponer una mayor eficiencia en la gestión municipal del servicio de agua”, apostilló.

Ambas obras para la conexión al Canal de Coruxera están enmarcadas en el convenio suscrito a finales del año pasado entre el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el de Langreo para gestionar el consumo del agua.»