La Escuela Infantil de Sobrescobio abrirá sus puertas en septiembre

La escuela infantil de 0 a 3, ubicada en Rioseco, “Flor del Agua”, tiene previsto comenzar su andadura el próximo mes de septiembre. Por ello, ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la matrícula. Las personas interesadas en realizar las inscripciones. pueden ponerse en contacto con la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sobrescobio (Tfno.: 985609005), entre el 15 y el 28 de junio (ambos inclusive).

Edificio donde se ubicará la escuela de 0 a 3 años en Rioseco.

En la apertura de la matrícula, se incluye una cláusula excepcional por la COVID-19, en la que se incluye que “La incorporación de los niños y niñas a las E.E.I. de 0 a 3, dependerá de la situación sanitaria que nos encontremos en el mes de septiembre, aplicándose las medidas organizativas y de ratio que se dicten al respecto en el protocolo de seguridad, de 0 a 3 años, por parte de la Consejería de Educación”.

El nuevo centro educativo infantil supondrá una forma más de asentar población joven en el municipio, ya que ofrece una nueva facilidad una facilidad en la conciliación familiar. Además, la escuela coyana de 0a 3, también tiene capacidad para atender a los municipios aledaños a los que, por cercanía, la nueva escuela, les supondrá una solución en el cuidado de sus hijos pequeños durante las horas laborables.