Laviana tendrá una Escuela de Verano gratuita para su infancia

El Ayuntamiento de Laviana, organizara la Escuela de Verano Arcoíris, destinada para niños y niñas de 6 a 12 años, que tendrá lugar  durante los meses de julio y agosto de 9 a 14 horas, y será gratuito.

Desde la Comisión Especial, Pacto por Laviana, integrada por los grupos políticos de PSOE, IU, PP y Podemos, se ha acordado el llevar a cabo ese campamento urbano para la infancia de Laviana, ya que debido al    COVID-19 se considera que este año es más que nunca necesario ayudar a las familias trabajadoras en la conciliación de la vida laboral y familiar y también a aquellas familias y/o menores que pudieran precisarlo por otros motivos sociales. Por ello, dadas las circunstancias especiales, el servicio será totalmente Gratuito.

Podrán participar en la Escuela de Verano, niñas y niños residentes en el concejo de Laviana, cuya edad comprenda desde los 6 años (o que los cumplan en este año), hasta los 12. Se organizarán 5 grupos que serán como máximo de 9 niños/as por monitor/a, más un coordinador responsable que estará a cargo de a organización, logística y comunicación con los padres. Cada grupo tendrá local diferente con disposición de baños, espacio techado y acceso al aire libre. Y las actividades de la escuela de verano se realizarán en diferentes instalaciones municipales para que los grupos estén separados y evitar así aglomeraciones en la entrada/salida y en el desarrollo de las mismas. Los horarios serán de 9 a 14 horas.  Se valorará la posibilidad de hacer grupos en otros núcleos de población.

Para la adjudicación de plazas, se respetará rigurosamente el orden de registro, mediante solicitud previa, desde mañana 23 de junio y hasta el  viernes 26 de junio, y mediante CITA PREVIA, en el centro de Servicios Sociales de Laviana,  al teléfono 985611355, en horario de 8 a 15 horas.

Las inscripciones se harán por quincenas naturales, pudiendo optar a más de una. Es obligatorio incluir una declaración responsable declarando que sus hij@s acuden sin síntomas de la enfermedad y no los ha tenido durante las dos semanas previas ni han estado en contacto directo con alguna persona diagnosticada por coronavirus en esas dos semanas. El impreso estará disponible para su descarga en la página web municipal (ayto-laviana.es) para que pueda leerse detenidamente y presentarlo ya cumplimentado. El 30 de junio se publicarán las listas de admitidos/as, excluidos/as y reservas. NO se recogerán solicitudes una vez cerrado el plazo de inscripción.

La Escuela de Verano, cuyo nombre elegido es Arcoíris, en honor a los dibujos realizados por la infancia con todo su esfuerzo, cariño y esperanza,  contará con  todas  medidas de higiene y de seguridad marcadas tanto por el Ministerio como por el Principado, como consecuencia de la pandemia COVID-19, por lo que desde el Ayuntamiento se van a asegurar las garantías sanitarias mediante unos estrictos protocolos higiénico-sanitarios. Se ha elaborado una ficha de inscripción en los que se detallan los compromisos que han de asumir las familia y las condiciones de participación. El desarrollo de la Escuela de Verano queda supeditada y a expensas de las decisiones de las autoridades sanitarias y de las posibles cuarentenas que se establezcan.