San Martín contratará en prácticas por un año a cinco parados menores de 30 años

El programa de empleo en prácticas del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se pondrá en marcha antes de fin de mes con la contratación de cinco desempleados menores de 30 años en las ocupaciones de arquitectura, género y diversidad, trabajo social y administrativo, por un periodo de un año y a jornada completa.

El objetivo de estos contratos pasa por que los jóvenes adquieran habilidades, competencias, capacidades y actitudes que les generen una mayor empleabilidad laboral.

“Consideramos que estos contratos en prácticas son fundamentales en la medida en la que proporcionan experiencia laboral a chavales que han finalizado sus estudios recientemente, que si bien cuentan con los conocimientos de su disciplina profesional carecen de las competencias laborales para poder acceder al mercado laboral”, valoró el concejal de Empleo, Honorino Montes.

Con estas contrataciones temporales contribuimos “a romper ese círculo vicioso ‘no tengo trabajo porque no tengo experiencia y no tengo experiencia porque no tengo trabajo’ que afecta a muchos jóvenes en paro con dificultades para ser contratados por las empresas. Desde el Ayuntamiento les ayudaremos a desarrollar esa experiencia práctica que necesitan”, apostilló.

El proceso de selección para la contratación de los desempleados está en marcha en estos momentos y se resolverá próximamente de manera que la incorporación gradual de los seleccionados se concretará en las próximas semanas. Los contratados se integrarán en los departamentos de Servicios Sociales, Oficina Técnica de Urbanismo e Igualdad.

Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias son dos de los requisitos generales que se han exigido a los solicitantes, además de la justificación de la titulación requerida para cada ocupación.