Los mercadillos de San Martín recuperan a partir de hoy su actividad

Sotrondio regresa al Paseo de San Martín y El Entrego se traslada al parque de La Laguna

El mercadillo de Sotrondio recupera su actividad desde hoy martes después de que se viera suspendida como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la declaración del Estado de Alarma. El Entrego y Blimea recuperarán también sus mercados semanales mañana miércoles y el viernes, respectivamente.

El mercadillo de Sotrondio regresa al Paseo de San Martín con los  puestos recolocados para guardar la necesaria distancia de seguridad de dos metros laterales entre cada vendedor.

Como novedad, el mercadillo de El Entrego se trasladará mañana al parque de La Laguna, ocupando el pasillo central y la calle paralela a la calle Albéniz dentro del propio parque. Los 80 puestos se instalarán enfrentados con una distancia de separación de 4,5 metros y una distancia de separación lateral también de 2 metros. Asimismo, se recomendará un itinerario de entrada y salida.

En cuanto al mercadillo de Blimea, los vendedores recuperarán su actividad el próximo viernes, guardando la distancia mínima de seguridad a lo largo de la avenida de la Libertad, colocados en línea, en lugar de enfrentados como hasta ahora, aprovechando el espacio disponible que ofrece el bulevar central de la localidad.

Por otro lado, el equipo de gobierno socialista estudia que los vendedores queden exentos del pago de la tasa fiscal por ocupación de la vía pública con puestos en los mercadillos hasta final de año, es decir, solo abonarían para este 2020 la parte proporcional entre enero y mediados de marzo, antes de que se declarada el Estado de Alarma. La propuesta se valorará en la Comisión de Hacienda y tendrá que ser refrendada  posteriormente por el Pleno Municipal.

Por otro lado, la Policía Local vigilará que se cumpla el protocolo de seguridad respecto al tráfico de personas y la movilidad en los mercadillos para garantizar un tránsito moderado del público y que todos los viandantes vayan provistos de la obligada mascarilla.