Las bibliotecas públicas de Langreo reanudan hoy miércoles el servicio de préstamo con cita previa

Los lectores podrán reservar por anticipado qué libros quieren llevarse a casa porque aún no será posible el acceso a las salas de lectura y las estanterías

La red de bibliotecas públicas municipales de Langreo reanudará hoy, miércoles 10 de junio, el servicio de préstamo de libros interrumpido en marzo al declararse la emergencia sanitaria. La Biblioteca Escuelas Dorado de Sama y la Biblioteca Alberto Vega de La Felguera implantarán un sistema de cita previa que, por el contrario, no será de aplicación en la Biblioteca Federico García Lorca de Riañu.Los lectores podrán acudir a las instalaciones de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas).

Las citas se puedengestionar por vía telefónica o a través del correo electrónico.

Biblioteca de Sama.

Para hacer reservas y encargar lecturas por anticipado, los catálogos en línea de las tres bibliotecas pueden consultarse en https://absys.asturias.es/cgi-bin/opacbp

Por el momento, los usuarios no podrán acceder directamente a las estanterías. Solo se autorizará el acceso de una persona de cada vez, excepto menores de edad, que irán acompañados por un adulto que los represente. Deberá mantenerse la distancia de seguridad.El uso de mascarilla será obligatorio y también deberá hacerse uso del gel hidroalcohólico que estará a disposición de los usuarios a la entrada de cada biblioteca. El resto de las instalacionespermanecerán cerradas.

El resto de servicios de atención al público se irán restableciendo en cuanto sea posible y se den las condiciones de seguridad e higiene que marquen las autoridades sanitarias. Cada biblioteca informará de todo ello a sus usuarios por los medios habituales.

La devolución de libros se había reanudado ya el pasado 25 de mayo.