Milagros Novo, madrina de los discapacitados

La que fuera presidenta de la Asociación Rey Aurelio recibió, en El Entrego, un emotivo homenaje por su trabajo durante los últimos quince años

Quince años de apoyo a los discapacitados le han servido (y sobrado) a Milagros Novo Rodríguez para ganarse el cariño y el respeto de todos en el concejo de San Martín del Rey Aurelio y en todo el valle. Buena prueba de ello fue el homenaje que el pasado 28 de octubre se le rindió en el restaurante El Urogallo tras conocerse que Novo dejaba la Presidencia de la Asociación Rey Aurelio después de 15 años de actividad. Por supuesto, que seguirá vinculada con la entidad como vocal de la Junta Directiva.

En el acto estuvieron presentes amigos, familias y personas pertenecientes a la entidad que quisieron acompañar y agradecer la labor desarrollada de forma desinteresada de esta magnífica mujer, así como responsables políticos o el presidente de FEAPS Asturias José Luis Crespo.

El cariño que ha acumulado Milagros Novo en todo este tiempo se demostró en uno de los momentos más emotivos de la celebración, cuando una de las madres en nombre de todos los presentes leyó una carta: “Mila como darte las gracias por todo, si sólo con gracias no basta. Fueron muchos años de presidenta luchando por todos nosotros, hasta conseguir todo lo que ahora tenemos. Nos representaste como nadie y esperamos que cómo vocal sigas apoyando y dando consejos cómo hasta ahora. Al echar la vista atrás, nadie podía imaginar que cuando os juntasteis algunos padres para buscar un local y tener a los chavales ocupados, fuerais a conseguir que ahora, casi doscientas personas disfruten de todo.Con tu fuerza, voluntad y tu tiempo, sobre todo tiempo, que nunca dijiste que no a nada, que nunca te rendiste, se consiguió no sólo el local de la Asociación sino también un Piso Tutelado, un CAI y la deseada Residencia. Gracias por acogernos a todos los que llegamos ya que a nadie dices que no, no sólo nos abres las puertas de la Asociación, sino también nos acoges en tu corazón y nos consideras como de tu familia. Gracias por tu sonrisa siempre presente, por tu cariño, por tu saber estar y sobre todo por representarnos a todos. Esperamos que sigas luchando a nuestro lado por todo lo que aún falta. Cómo darte las gracias, si como dice tu nombre conseguiste “Milagros” por todos nosotros”.