El alumnado del ‘Joven Ocúpate’ reciben un taller de educación sexual del Área de Igualdad

La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio acaba de poner en marcha un taller de educación sexual dirigido a los alumnos y alumnas del programa formativo y de empleo Joven Ocúpate, impartido por la asociación Astursex y financiado con cargo al Pacto de Estado por la Igualdad.

El taller busca entre sus objetivos “promover los buenos tratos en la pareja, una convivencia respetuosa entre los sexos, proporcionar a los jóvenes herramientas para el manejo consciente de sus relaciones personales, así como desmontar mitos y falsas creencias en torno a las relaciones de pareja”, resumió la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

En total se benefician de este taller 24 jóvenes, que están recibiendo las clases en grupos reducidos de seis personas, a través de diferentes sesiones que concluirán la próxima semana.

Esta actividad, explicó la concejala de Igualdad “estaba inicialmente prevista para el alumnado de Educación Primaria, pero tras la suspensión de las clases como consecuencia de la pandemia hemos decidido reorientar la actividad hacia los jóvenes que forman parte del programa Joven Ocúpate de San Martín”. No obstante, cuando se recupere la normalidad en las aulas se retomará esta actividad para los estudiantes.

La fundamentación del taller parte de que la educación sexual debe ser una educación en valores para aprender a entender y respetar al otro sexo, huyendo de los modelos de sexualidad mediáticos con los que los jóvenes conviven actualmente y que carecen de valor pedagógico alguno.