Herramientas de San Martín para buscar trabajo en Cataluña

Las guías laborales del concejo reciben el segundo premio del portal «Educaweb»

San Martín exporta experiencia y sabiduría a Cataluña. La Red de Agentes de Inserción Laboral del Servicio de Orientación e Intermediación del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña está utilizando las guías de orientación laboral de San Martín del Rey Aurelio, tal y como aseguró la responsable de la citada red, Marta Massagué i Arboler al teniente de alcalde, Mario Efrén García en el transcurso de la gala de entrega de los premios «Educaweb», que han galardonado a la herramienta laboral del concejo del Nalón.

Las guías de orientación laboral en formato cómic elaboradas desde el Servicio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio han sido distinguidas con el segundo premio del prestigioso portal catalán de orientación, en la categoría ‘Proyectos de Instituciones». «Por presentar un proyecto creativo e innovador, que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y utiliza herramientas virtuales, así como por fomentar la reflexión sobre la ‘marca personal’ y formar a los demandantes de empleo para que aprendan a utilizar las redes sociales respetando su privacidad”, apuntó el fallo del jurado.

El galardón supone además del reconocimiento la publicación y difusión de los materiales en el marco del portal de orientación Educaweb, especializado en el sector de la educación, formación y el trabajo, de referencia en España, con casi 15 años de experiencia, que cuenta con 15.000 visitas diarias y 115.000 usuarios registrados.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar el día 20 de noviembre en la sala el Foyer del Palau de la Música Catalana de Barcelona, en una ceremonia a la que asistieron más de 150 personas, entre profesionales del sector, personalidades de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y entidades y organizaciones privadas.  El concejal de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, Mario Efrén García Villar, fue el encargado de recoger el galardón, de mano del Secrerari del Consell de la Formació Profesional del Ayuntament de Barcelona, Xavier Périz i Durán.

Las guías de orientación laboral de San Martín del Rey Aurelio se elaboraron en el último año y se pueden consultar y descargar desde la web del Ayuntamiento .