El Descenso del Nalón va directo a por la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional

El consistorio lavianés ha invertido 3.600 euros en la construcción de una página web de alta calidad.

El Alcalde de Laviana, Julio García destacó el gran trabajo de la Asociación de Amigos de Descenso del Nalón, tanto de la  ejecutiva actual, como de las anteriores «Gracias por todo vuestro trabajo, dedicación y horas de esfuerzo. Gracias porque desde que la Asociación existe la calidad de la Organización es excelente y por supuesto toda la corporación municipal apoya el Descenso del Nalón» Además, y tras pedir un aplauso para la Asociación, el regidor quiso hacer hincapié en «la ilusión con la que los/as lavianeses/as  cada año esperan el día del Descenso del Nalón y especialmente el empeño y creatividad que edición tras edición  ponen las peñas en hacer esta fiesta más grande, lo que ayuda a poner Laviana en el mapa internacional». 

David Hevia, miembro de la Asociación de Amigos del Descenso del Nalón  explicó el proceso de elaboración de la web, destacando la accesibilidad de la misma y la importancia de esta fiesta como referente de Laviana y atractivo para atraer a turistas, así como la repercusión económica que tiene en el concejo el día de la fiesta pero también para dar  conocer Laviana, y que la gente vuelva a visitarlo otro día. 

Historia, peñas, fotos, vídeos de esta folixa fluvial, y por supuesto, lugares para comer, dormir o aparcar, dentro de una web ‘muy potente y atractiva’ son algunas de las cosas que podrás ver en la web www.descensodelnalon.es 

Presentación de la nueva web del Descenso Folklórico del Nalón.

Con esta modernización digital, requisito imprescindible, la presidenta de la Asociación de Amigos del Nalón comentó que » el lunes la Asociación  remitiremos la web a Madrid para lograr la denominación honorífica de Fiesta de Interés Turístico  Nacional, la máxima distinción que puede recibir una fiesta,  y gracias a la que se atraería a mucha más gente aún de dentro y fuera de Asturias y que por supuesto vamos a conseguir porque nos merecemos». 

El Ayuntamiento de Laviana no ha dudado en apoyar en todo momento esta iniciativa, y en invertir 3.600 euros  para que la empresa langreana En-rede la llevara a cabo. 

La Asociación Amigos del Descenso, no dejan de trabajar en mejorar año a año la fiesta, y están ultimando que se disponga en este 2020 de un aparcamiento para la fiesta que albergaría 400 plazas. Desde la Asociación de Amigos del  Nalón se destacó que esta web es para todos los que viven y participan el Descenso y también para la gente que se acerque a ver y disfrutar de esta fiesta. Y por supuesto, esta web www.descensodelnalon.es, servirá de punto de información de cada edición. 

«Si recibimos la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el Descenso del Nalón, y además lo unimos a ser por primera vez Salida de La Vuelta Ciclista de España, el día 30, este mes de agosto 2020 será histórico » matizó el Alcalde de Laviana.