San Martín celebra el Antroxu con desfiles, concursos y fiestas por todo el concejo

Presentación del Antroxu de San Martín.

Asociaciones de festejos de San Martín del Rey Aurelio han presentado este medio día en el Ayuntamiento la programación festiva de Antroxu de esta edición, con actividades en Blimea, Sotrondio, El Entrego y Cocañín para el próximo fin de semana.

En Blimea las actividades organizadas por la Sociedad de Festejos Nuestra Señora de Las Nieves comenzarán el jueves 20 de febrero con el desfile de los alumnos del Colegio de El Parque por las calles de la localidad, bajo la temática de los Juegos Olímpicos, con una parada en la plaza de San Roque, donde la asociación de igual nombre escenificará en clave de humor una breve pieza teatral sobre los juegos deportivos. Los actos continuarán por la tarde con la proyección de la película Toy Story 4 en el centro social, donde se centralizarán todas las actividades.

Al día siguiente, viernes 21, concurso de escaparates de los comercios de la localidad, concurso de frisuelos y taller infantil de elaboración de este dulce típico del carnaval. Ya el sábado 22 de febrero, concurso de decoración de bares, concurso y desfile de disfraces infantiles y entierro de la sardina. Por la noche, concurso de disfraces por los diferentes bares de la localidad.

El domingo 23 de febrero, la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours organiza el tradicional desfile de Antroxu por las calles de Sotrondio desde las 16:30 horas. Posteriormente, en el Aula Cultural La Plaza se celebrará un Concurso de disfraces, a las 17:30 horas, y Fiesta de Carnaval, a partir de las 18:30 horas.

Los actos festivos continuarán el lunes 24 de febrero, en El Entrego, con fiesta y baile de carnaval en la carpa de La Laguna, a cargo de la orquesta Beatriz. Al día siguiente, martes 25, desfile de carnaval desde la plaza de la iglesia hasta la carpa, donde tendrá lugar el concurso de antroxu infantil, con animación musical, revoltijo y chocolate con churros para todos los participantes. La organización corre a cargo de la Sociedad de Fiestas de El Entrego, integrada principalmente por hosteleros de la localidad.

En Cocañín, el centro social cultural celebrará el carnaval el sábado 29 de febrero, con un concurso infantil de disfraces, a las seis de la tarde, y un concurso de disfraces para adultos, a las 23 horas, con baile incluido.