Un gesto solidario que en 7 años ha reportado 15.000€ al deporte base

Establecimientos asociados a ECOSAM han conformaron la “cestona” de apoyo a 9 clubes de varias modalidades deportivas

Durante estos 7 años, los donativos recibidos por las papeletas se han traducido en 15.000 euros para los clubes del concejo

Directivos de clubes y ECOSAM junto a Ángel Pérez y su hijo con la “cestona” de apoyo al deporte base de SMRA.

Hacia las 6 y media de la tarde de ayer miércoles se realizó el acto de entrega de la “cestona de apoyo al deporte base de SMRA” en el Edificio de Servicios Municipales del Parque La Laguna de L´Entregu.

El sorteo del día 11 de enero deparó a Ángel Pérez la gran sorpresa del año. Había comprado varias papeletas al Club Natación Rey Aurelio, entre ellas la número 4423, papeleta ganadora del sorteo, adquirida mediante un pequeño donativo de tan sólo 50 céntimos de euros.

Los actores de este trabajo conjunto y solidario son los más comerciantes, profesionales y hosteleros asociados a ECOSAM, junto con los clubes, con aportaciones voluntarias de varias decenas de productos, entre los que prevalecen los de alimentación con varios packs de embutidos, miel, bombones, galletas, barras preñadas, cheque para un tapeo, junto a bebidas de todo tipo como vinos D.O, moscato, sidra achampañada y licores. Además el ganador se lleva varios artículos de complementos (bufandas y fulares), camisetas, varios productos de higiene bucal, productos de decoración y para la casa, de belleza, ferretería, material escolar, incluso una fregona, un cama para la mascota de la casa y un cheque válido para una revisión integral del coche.

Esta acción solidaria fue conformada a favor de 9 clubes deportivos de modalidades tales como baloncesto, fútbol, atletismo, natación, motor o tiro con arco, además del Club Dedis, de la Asociación de Discapacitados Intelectuales Rey Aurelio. (Club Natación Rey Aurelio, Club Baloncesto SMRA, Asturias, C.F., E.I. San Martín, L´Entregu, C.F., Club Atletismo Valle del Nalón, Club Dedis-Rey Aurelio, Sotrondio Team Racing Motor Club y Arqueros de San Martín).

Entre todos ellos vendieron las 5.000 papeletas, lo cual se ha traducido en unos donativos de 2.500 euros que servirán para materiales y equipaciones deportivas, arbitrajes o desplazamientos, entre otros gastos comunes. Esta ha sido la séptima edición de la “cestona”, con lo cual se ha traducido en 15.000 euros para estos clubes.