Langreo se promociona en Fitur como referente del turismo industrial en España

La alcaldesa y el concejal de Promoción Económica presentan el vídeo, la marca de calidad y los materiales para la difusión de todos  los recursos del concejo

El Ayuntamiento de Langreo presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 los materiales para sus campañas de promoción durante este año. La alcaldesa, Carmen Arbesú, y el concejal de Promoción Económica, Javier Álvarez, han realizado una exposición en el stand del Gobierno del Principado de Asturias ante diversos profesionales del sector para presentar al concejo como una referencia entre los destinos de turismo industrial y para promocionar la marca local de calidad que certifica la excelencia en los servicios que prestan los establecimientos hosteleros, los comercios y los museos adheridos a ese sello.

Durante el acto, también se proyectó el nuevo vídeo promocional del concejo, difundido ya la semana pasada en Langreo. En menos de tres minutos, el montaje resume y presenta los principales escenarios del concejo, sus atractivos para los visitantes interesados por el patrimonio industrial y la riqueza natural del Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras. «Langreo debe ser un referente de los destinos industriales en España. Somos un territorio ligado a la tradición minera y siderúrgica desde el siglo XIX y conocido por ella en toda España. Además, es un nicho en auge que debemos aprovechar. Estamos en un buen momento para tomar posiciones», apunta la alcaldesa. La guía del patrimonio del concejo, actualizada y puesta al día, es uno de los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes de Fitur.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento usará la marca de calidad turística no solo como una herramienta de promoción en el exterior, sino también como un medio de concienciar a la propia población langreana de la viabilidad económica de las actividades ligadas a la recepción de visitantes. «A veces parece que somos los primeros en poner barreras y en sorprendernos de que llegue gente que busca cosas que hacer y ver. Tenemos un territorio rural hermoso y desconocido y mucho que compartir. La marca de calidad, con empresarios comprometidos con las buenas prácticas, ayudará a difundirlo», señala Álvarez.

Carmen Arbesú, (en el centro) acompañada del concejal de Promoción Económica y Turismo, Javier Álvarez y la concejala de Hacienda, Patricia Fernández, en la presentación de Langreo en FITUR 2020.

La marca de calidad está inspirada en el modelo de las que gestiona el Principado aunque, por motivos de tamaño, se han reunido bajo un solo distintivo actividades diversas que abarcan toda la cadena de valor del turismo, desde los museos al comercio pasando por los hoteles, las sidrerías y los restaurantes. Hasta el momento, se han adherido a la iniciativa 45 establecimientos de Langreo.