Ciudadanos de San Martín solicita la implantación de una sala de estudios que funcione las 24 horas del día

«Muchos vecinos nos han trasladado la necesidad de instalar una sala de estudios que esté operativa las 24 horas todos los días del año», apunta Javier Hurtado, portavoz de la formación naranja.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha registrado una moción en dependencias municipales para ser debatida en el pleno ordinario del mes de diciembre y a través de la cual solicitan la instalación de una sala de estudios que esté operativa las 24 horas, todos los días del año.

El portavoz municipal de la formación naranja en el municipio, Javier Hurtado, ha destacado que “hemos realizado un pequeño estudio sobre cómo responden a estas necesidades en otros ayuntamientos asturianos y hemos comprobado que aquellos concejos en los que se ha implantado esta modalidad tiene una gran aceptación ciudadana”.

Es cierto que en los meses de enero y junio el Ayuntamiento amplia el horario de las salas de estudio en San Martín, pero dicha ampliación está pensada exclusivamente para los estudiantes de la Universidad de Oviedo, destacan desde la formación.“Nuestra propuesta consistiría en habilitar una sala de estudios autogestionada que esté operativa todos los días del año y que vaya dirigida principalmente a los estudiantes de bachillerato, formación profesional, universitarios y aquellas personas que están preparando una oposición. El desembolso económico que supondría para las arcas municipales esta inversión sería mínimo porque tan solo sería necesario acondicionar cualquier dependencia municipal ya existente”, concluyen desde la formación.