El Montepío ofrece un campamento urbano para conciliar en Navidad la vida laboral y familiar

Última semana lectiva antes de las vacaciones de Navidad, un tiempo genial para los peques y las ilusiones en familia pero para algunos hogares llegan algunos inconvenientes: los adultos no tienen vacaciones, y algunos incluso duplican sus horas fuera por una mayor carga en sus trabajos lo que repercute en los horarios de casa. ¿Cómo hacemos para poder conciliar?

Esta situación, que se da muy a menudo en hogares con madres y padres con trabajo puede llegar a generar agobio. Pensando en ello, y con la experiencia del último verano, la Fundación Obra Social Montepío se ha animado a repetir la experiencia de las Colonias Urbanas especial Navidad  de la mano de los monitores especialistas de Toca la luna, una firma especializada en la organización de este tipo de iniciativas que resuelven este tipo de soluciones de una manera efectiva para las madres y padres y súper entretenida para ellos. Será además un campamento bilingüe y navideño

Con Toca la luna, el próximo lunes 23 de diciembre ponemos en marcha en la céntrica Escuela de Música y Artes Escénicas de la calle Marqués de Pidal 11, 1º de Oviedo -a pocos metros de la sede central del Montepío- el servicio de Campamento urbano de Navidad, a un precio especial para hijos y nietos de mutualistas Montepío.

Las actividades serían las habituales de música, canciones, instrumentos musicales (teclado, guitarra…) baile, coreografías, plástica, juegos educativos, de grupo, etc… todo ello dirigido por el monitor nativo Pablo Melody. Una colonia de invierno, con personal docente carismático y en unas instalaciones estupendas para el juego y el aprendizaje divertido, pero nada de estar encerrados: todas las mañanas que el tiempo lo permita, la actividad tiene previsto salidas programadas -con aviso previo a las familias- para acompañar a los/las peques al parque San Francisco para jugar al aire libre y participar en alguna de las actividades que todos los años organiza el Ayuntamiento en dicho espacio.

Organización y precios especiales para mutualistas

El horario es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Aunque se pueden contratar días sueltos, a un precio de 18 euros para mutualistas) las fechas se organizan por semana: Semana 1, del 23 al  27 de diciembre (4 días lectivos, a 67,50 euros), del 30 al 4 de enero (5 días lectivos a 81 euros), y el 7 de enero (día suelto). También existe la oportunidad de contratar el campamento completo (los 10 días lectivos) a un precio de 157,50 euros (el día sale a 15,75 euros). En el caso de ser dos peques, el hermano cuenta con un 20% de descuento sobre estas tarifas ya especiales para el Montepío por el concierto especial entre Toca la luna y nuestra Fundación Obra Social.

Al ser un campamento de mañanas y llevarse a cabo en el Centro de artes, no se cuenta con servicio de comedor. No obstante, en caso de que alguno de los asistentes deseara (aparte de tomar un lunch a media mañana) hacer también la comida de medio día podrá traerla de casa sin problema.

Desde la Fundación Montepío se estima que este servicio, rebajado sobre el precio tarifa, puede ser de gran ayuda a las familias mutualistas con hijos/as. Y se complementa con otros que ya forman parte de la nueva oferta social de la entidad, como las becas, las ayudas a la natalidad, los cursos wake up para colegios o institutos o el Campamento Base Camp de verano «Balneario de Ledesma», estas dos últimas actividades, también de inmersión linguística, de la mano de Nubra Educación y Aventura.