San Martín oferta 26 contratos de formación y empleo para jóvenes durante seis meses

Los alumnos realizarán labores de limpieza de espacios públicos y conservación de montes

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha antes de fin de mes el Programa de Formación y Empleo Joven Ocúpate que supondrá la contratación de 26 alumnos, dos monitores y dos mentores para la realización de tareas de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales y labores auxiliares de conservación y mejoras de montes, por un plazo de ejecución de seis meses. En total, 30 contrataciones.

La convocatoria con las bases y el modelo de solicitud será publicada a lo largo de la mañana de hoy en la Sede Electrónica del portal web del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio www.smra.org con dos días hábiles ─ el lunes 16 y el martes 17─ para presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento. Podrán optar a este programa jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sean además demandantes de empleo; así como personal cualificado para los puestos de monitor y mentor.

El objetivo de esta acción pasa por “el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a los jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente”, explicó el concejal de Empleo, Honorino Montes.  Al término del programa los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las ocupaciones de peón forestal y barrendero.

Asimismo, “el programa impulsará la asunción de competencias clave, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándoles de una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos y fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación”, añadió.

Por otra parte, “la motivación del colectivo ha de ser una de los pilares esenciales del programa, ya que el éxito reside fundamentalmente en que los jóvenes tengan nuevos retos personales y compromisos con una posición proactiva”, concluyó.