Alejandro Catalán, tercero de España en kata por equipos

Los karatekas de la Cuenca del Nalón siguen sumando medallas a su casillero particular. La última se la ha colgado el karateka Alejandro Catalán, del club langreano Waseda. El deportista consiguió un bronce, en el Campeonato de España celebrado en Talavera de la Reina, los días 24 y 25 de noviembre, como integrante del equipo del Principado de Asturias de kata. El mismo Catalán estuvo a tan solo unas décimas de repetir el bronce a nivel individual.

Alejandro Catalán (a la derecha) y su entrenador, con la medalla de bronce conseguida en la Liga Nacional.

Además, otros dos karatekas del club Waseda, Yeray Sánchez-Mariscal y David Ramos, también participaron en el Campeonato de Asturias, aunque no tuvieron demasiada suerte en sus combates. No obstante, los tres karatekas participarán este mes en la final de la Liga Nacional, donde tendrán ocasión de demostrar que están al nivel de los mejores de España.

Por otra parte, Carlota Riera fue tercera en la Liga Nacional celebrada en Ávila los días 2 y 3 de noviembre; en categoría alevín -32 kg, modalidad kumite. Riera también estará en la gran final de la Liga Nacional, que se disputará los días 7 y 8 de diciembre de Ciudad Real.

El pasado mes de octubre los clubes langreanos Waseda y Félix Shotokán sumaron nueve “metales” entre ambos, provenientes del Campeonato de Asturias cadete, junior y sub -21; y de la segunda fase de la Liga nacional.

En el Campeonato de Asturias cadete, junior y sub-21, el club Félix Shotokán se alzó con un oro (Ángel Corujo, categoría junior), una plata (Daniel Menéndez, categoría cadete) y un bronce (Aarón Gutiérrez, en categoría cadete). Por su parte, el club Waseda consiguió cuatro medallas. Dos de oro (Alejandro Catalán, en modalidad kata, categoría cadete; y Yeray Sánchez-Mariscal, en modalidad kumite y categoría junior) y dos de plata (Joaquín Alfaro, en modalidad kumite, categoría junior; y David Ramos, modalidad kumite, categoría sub 21).