El director José María Morales recibirá el galardón “Zurrón de Redes”

La Asociación de Empresarios Redes Natural ha dado a conocer el galardonado con el primer premio “Zurrón de Redes” que ha recaído en la figura del director José María Morales de la que destacan su faceta como “embajador del parque natural de Redes y de sus valores naturales”. La entrega de premios se hará durante la asamblea general de la Asociación Redes Natural que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el restaurante camping de Caleao. Tras la entrega del premio, en la que estará presente el galardonado, se celebrará una cena para los socios.

José María Morales es productor y distribuidor de cine español e hispanoamericano. Durante su larga trayectoria ha ejercido como vicepresidente ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales desde el año 2002 hasta 2012. También ha sido miembro del jurado de la sección internacional de cine de Berlín 2010. En el año 2013 obtuvo el título de “Oficial de la Orden de las Artes y las Letras” concedido por el gobierno francés.

Morales ha sido productor de 65 largometrajes destacando, entre sus obras, “El Crimen del padre Amaro”, “La Teta Asustada” y “Nómadas del Viento” con las que consiguió tres nominaciones a los Oscar. “Profundo Carmesí” con tres Osellas de Oro en Venecia; “La teta asustada” Oso de Oro en el festival de Berlín 2009; Oso de plata en el Festival de Berlín 2004 por “El nido vacío”; Premio a la mejor película de la semana de la crítica de Cannes 2008 por “La Soledad”; tres premios Goya: mejor película, director y actor revelación 2008 por “La Soledad” ; Concha de Oro en el Festival de San Sebastián (2002) por “La Soledad” y Espiga de Oro en el Festival de Valladolid 2007 por “14 kilómetros”.

A través de su productora Wanda Natures, José María Morales produce documentales de naturaleza entre los que caben destacar obras como “Cantábrico”, “El Arte del Aire” o “Cien días de Soledad” rodado íntegramente en el Parque Natural de Redes.