La Casa de Cultura de Pola de Laviana acoge la Gala de entrega de los Premios Fumarea 2019

El próximo viernes 29 de noviembre, en la Casa de Cultura de Pola de Laviana, se celebrará la Gala de entrega de los Premios Fumarea 2019.

La gala será presentada por el periodista lavianés Max Álvarez y durante la misma el grupo de teatro La Fumarea, pondrá en escena “Cuando los dos quieren” y “Los décimos”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El III Certamen de teatro de comedia de Laviana “PA MORRER DE RISA”, organizado por el Ayuntamiento de Laviana en colaboración con FETEAS,  se celebró durante los meses de octubre y noviembre, con la participación de los siguientes grupos: La Cruz de Ceares “Los amores de Ximielga”,  Teatro Carbayín “La prueba de la rana”, Teatro Santa Bárbara “Un xinecólogo muy particular” y La Farola de Xixón “Disparate a la asturiana”.

Cartel de la Gala de entrega de los Premios Fumarea 2019.

Los premios que se entregan a los participantes en el certamen son los siguientes:

·  PREMIO FUMAREA  2019 AL MEJOR VESTUARIO

· PREMIO FUMAREA 2019  A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA, ILUMINACIÓN Y SONIDO

· PREMIO FUMAREA 2019 A LA MEJOR ACTRIZ

·PREMIO FUMAREA 2019 AL MEJOR ACTOR

· PREMIO FUMAREA 2019 A LA MEJOR OBRA

El Jurado del certamen acordó, también por unanimidad, conceder la MENCIÓN DE HONOR a Olivo Jesús González Rodríguez, fallecido el pasado viernes 22 de noviembre.

Olivo, gran aficionado al teatro costumbrista asturiana ha sido actor durante muchos años del Grupo de Teatro La Fumarea, participando en numerosas obras de teatro.