El artista madrileño Miguel Sbastida gana la XXVII edición del Certamen Art Nalón

Los langreanos Guillermo Menéndez Quirós y Paula Fernández Álvarez comparten el accésit reservado a los creadores nacidos o residentes en el Valle del Nalón

El artista Miguel Sánchez Bastida (Madrid, 1989), que firma como Miguel Sbastida, ha resultado el ganador del XXVII Certamen de Artes Plásticas Art Nalón, organizado por el Ayuntamiento de Langreo, según la decisión del jurado. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, Sbastida amplió sus estudios con becas en Groningen y Ottawa y recibió una beca de la Fundación La Caixa para estudiar un master en Chicago. La obra seleccionada para el premio se titula Portfolio.

El premio, dotado con 2.000 euros en metálico, incluye también la organización de una exposición individual del ganador y la edición de su catálogo.

El accésit, reservado a artistas nacidos o residentes en el Valle del Nalón, será compartido en esta edición. El jurado decidió otorgarlo ex aequo a Guillermo Menéndez Quirós (Langreo, 1994) por Industria y submundos y a Paula Fernández Álvarez (Langreo, 1998) por De nuevo rojo vino. De manera similar al premio absoluto, el accésit está dotado con 1.500 euros en metálico, una exposición individual y la edición del catálogo. En este caso, los dos artistas compartirán esos tres incentivos.

El jurado de esta edición de Art Nalón ha estado constituido por seis personas de reconocido prestigio en el mundo del arte y la creación: Gabino Busto Hevia, Carmen Cobertera, Natalia Pastor, Graciela Fernández, Iván Jambrina y Guillermo Morales.