La vuelta al mundo a golpe de voz y guitarra

[youtube id=»http://www.youtube.com/watch?v=qTm31FTGSvA&feature=youtu.be» width=»600″ height=»350″]

Anabel Santiago y Xulio Arbesú proponen al público el musical «Asturiana Universal» donde interpretan diferentes estilos como el tango, fado, copla o la tonada

Una garganta llena de fuerza y una guitarra cargada de sensibilidad. La primera se la dió la vida a Anabel Santiago y la segunda, para beneplácito del respetable, se la regaló a Xulio Arbesú. Y así, aúnando fuerza, sensibilidad, emoción y un amor infinito por la música nació «Asturiana Universal. La vuelta al mundo en 15 canciones». El musical juega con la teatralidad llevando a Anabel y Xulio hasta un aeropuerto el Nueva York. Allí se encuentran sin posibilidad de regresar a España porque EEUU ha roto las relaciones diplomáticas y consiguen hacer de sus virtudes herramientas para ganar dinero que les permita regresar al viejoo continente. Sin mucha dilación, porque lo importante es el ritmo, ambos se ven inmersos en la vorágine de acentos, culturas y nacionalidades que circulan por el aeropuerto y hacen lo propio con la música entonando temas en francés, portugués, hebreo, ruso, italiano y por supuesto asturiano y español. Boleros, fados, tonadas, bossas se entremezclan con tonada asturiana y copla.

El espectáculo «Asturiana Universal» se ha podido ver ya en El Entrego, Laviana y Langreo. Los dos protagonistas esperan poder llevarlo en los próximos meses a otros teatros de Asturias.