Cruz Roja entregará mochilas y material escolar a cien menores de familias en riesgo de exclusión social

La organización ya repartió los primeros 44 lotes, procedentes de una campaña nacional de donaciones que ha durado un mes, en una fiesta en las Escuelas Dorado

Las bolsas llevan cuadernos, lápices, gomas de borrar y otros artículos básicos

Acto de entrega de las primeras mochilas con material escolar repartidas por Cruz Roja Langreo.

El comité local de Cruz Roja en Langreo empezó, el pasado jueves 15 de noviembre, la entrega de mochilas, cuadernos y otros elementos básicos para la asistencia a clase a varias decenas de niños procedente de familias en riesgo de exclusión social del concejo. El material escolar procede de una campaña de donaciones y recogida promovida durante un mes por la ONG y los centros comerciales de Carrefour en 208 puntos de toda España.

Un centenar de menores –alumnos y alumnas tanto de primaria como de secundaria en centros educativos de Langreo– recibirán los artículos acopiados por Cruz Roja. Los primeros 44 de ellos empezaron a disfrutarlos en el transcurso de una tarde de convivencia con regalos, merienda y la proyección de una película organizada en la Casa de la Cultura Escuelas Dorado de Sama. El resto, incluido en otros programas de la entidad, lo tendrá en los próximos días. Dentro de la mochila, encontrarán cuadernos, rotuladores, lápices, gomas de borrar y otros artículos básicos para asistir a clase.

«Todo esto es posible gracias al trabajo desinteresado de voluntarios que entregan días enteros a la solidaridad. Porque todo este proyecto se basa en la solidaridad y no en la caridad. Hacemos una fiesta para que recibir el material sea un premio. Queremos que estas familias estén normalizadas», explica la presidenta del comité local de Cruz Roja, Silvia Martínez.

En representación del equipo de gobierno de Langreo acudió al acto la concejala de Servicios Sociales, Sara Fernández Braña, que agradeció la labor de Cruz Roja y animó a los estudiantes a hacer uso del material y a aprender mucho en sus estudios.