Los premiados recogen los diplomas de la 10ª edición de “Samartín del Pinchu”

Bar Restaurante La Florida ganó el premio del jurado de esta décima edición, siendo Café El Llugar el ganador del voto popular

En el día de hoy se ha hecho público el fallo del jurado y del voto popular en las dependencias de ECOSAM en el Edificio de Servicios Municipales del Parque La Laguna en L´Entregu.

El jurado de “Samartín del Pinchu”, formado por 2 profesores y 4 alumnos de las Escuelas de Hostelería de Valnalón y Moreda (IES Valle de Aller), valoró con 188 puntos el pincho del Bar Restaurante La Florida, con 151 puntos se quedó Café El Castañéu y en tercera posición con 144 puntos el Bar Concheso.

De izquierda a derecha: Ricardo G. Antuña (Ecosam), Bárbara Rodríguez (Premiu del Votu Popular), Mª Margarita García (Premiu del Xuráu) y Begoña Gutiérrez (Sidra L´Allume).

En el escrutinio del voto de la clientela, Café El Llugar obtuvo el mayor número de votos, seguido de Bar Concheso y Cervecería Tom Malory.

En este acto se entregó a Bar Restaurante La Florida el diploma al “Meyor Pinchu 2019 del Xuráu” por el pincho “Nial de cogorniz” (recogiéndolo Mª Margarita García) y a Café El Llugar el diploma acreditativo al “Meyor Pinchu 2019 de la Votación Popular” por “Minihamburguesa de corderu con sorpresa llambiona” (recogiéndolo Bárbara Rodríguez), y siendo entregados ambos diplomas por Ricardo G. Antuña, presidente de ECOSAM y por Begoña Gutiérrez, de SIDRA L´ALLUME, patrocinador del evento.

En el discurso de la entrega Mª Margarita nos explicó que su “Nial de cogorniz” llevaba una base de berza frita imitando el musgo que hace de mullido en los nidos, el cual fue imitado por una base de patata paja, y sobre él dos croquetas de calamares en su tinta que simulaban a huevos de codorniz, todo ello con un toque de salsa ali-oli. Por su parte, el pincho del Café El Llugar estaba compuesto por una hamburguesa de cordero en su salsa, sobre pan negro, lechugas, queso, pimiento asado, y justo al lado iba la “sorpresa llambiona” compuesta por una fresa con chocolate malvavisco.

Al final del acto, se procedió a sacar la papeleta ganadora de los 100 € entre la clientela que votaba (importe para gastar en los establecimientos asociados a ECOSAM), siendo el agraciado Fernando Berdún, vecino de L´Entregu.