Langreo en el mundo

Langreanos en el Mundo continúa con pasos firmes. Al mando de esta asociación seguirá un año más Florentino Martínez Roces, único candidato que optó a presidir la entidad. «Es importante contar con una plataforma que mantenga a todos los langreanos que están fuera de su concejo conectados. Seguiremos luchando porque los langreanos que estamos fuera tengamos un enlace entre nosotros y con nuestro municipio», destacó en el transcurso de su reunión anual.

Dieciséis árboles procedentes de distintos puntos del mundo han sido plantados por langreanos que emigraron fuera de su tierra. Son las raíces de la emigración, este año protagonizado por María Consuelo Álvarez Morán, catedrática de Filología Latina en la Universidad de Murcia, que cumplía con esta tradición plantando una morera en el parque Dorado. «Era mi patio de los recreos porque mi colegio no tenía patio y salíamos disfrutar y jugar a este parque», recordaba.

Unos encuentros que culminaron con la entrega de sus galardones. En esta decimotercera edición se ha concedido la Distinción Solidaria ‘Falo Cadenas’ a la Brigada de Salvamento Minero, y el Premio Langreanos en el Mundo al pintor y escultor Miguel Ángel Lombardía Canga. Galardonados, familiares y miembros de la asociación visitaron el domicilio social en el monumento Torre de la Quintana, en el distrito de Ciaño. Seguidamente hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento de Langreo. La jornada culminó con la entrega de los premios en las instalaciones de Langrehotel donde, a continuación, se pudo participar en la tradicional espicha de hermandad.

Acto de entrega de los premios Langreanos en el Mundo.