Navegar en Tanes, en el verano de 2020

Las esperanzas de navegar en Redes están puestas en el próximo verano.El alcalde de Caso, el socialista Miguel Ángel Fernández Iglesias, se muestra convencido de que todo estará listo para permitir el uso lúdico y navegable de las aguas del pantano de Tanes durante la próxima campaña estival.  Espera que en breve la normativa que regule este uso supere la fase consultiva para su aprobación última, ya que esta es una histórica demanda de los vecinos y del sector turístico del Parque Natural de Redes.

El responsable municipal no duda que desde el Principado se trabaje para que esta posibilidad sea una realidad, consciente de que se trata de una petición que genera muchas expectativas. Hace dos años se concentró una ‘marea verde’ -con decenas de personas vistiendo una camiseta de ese color- en el pueblo de Tanes exigiendo el uso lúdico de las aguas del embalse y quiso lanzar un mensaje de advertencia para evitar una nueva manifestación en el corazón del parque natural. “Podría repetirse de no darse pasos en favor de la navegación”.

El sector turístico es el que más lamenta la falta de la normativa para poder aprovechar el embalse este pasado verano. La previsión es que Tanes pueda albergar hasta un centenar de embarcaciones, todas sin motor. Es una de la decisiones adoptadas en la junta rectora del Parque Natural de Redes. Solo se permitirá el uso lúdico en las aguas del embalse de Caso, manteniéndose la restricción en el de Rioseco.