El Ayuntamiento de Langreo y el Principado buscan soluciones conjuntas para las piscinas de Pénjamo

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, de la que dependen las competencias en materia de deportes, y el Ayuntamiento de Langreo intensificarán sus contactos en las próximas semanas para acordar el destino de las antiguas piscinas de Pénjamo. La directora general de Deportes, Beatriz Álvarez Mesa, y la alcaldesa, Carmen Arbesú, han visitado este jueves el complejo deportivo, en desuso desde 2009, para comprobar su estado y las posibilidades de recuperar y habilitar tanto los vasos al aire libre como instalaciones para la práctica de diversas disciplinas que al mismo tiempo puedan servir de sede a los clubes del concejo.

Responsables del Principado y del Ayuntamiento de Langreo en su visita a las instalaciones de Pénjamo.

«Nos alegra mucho que este sea uno de los primeros lugares que visita la directora general a las pocas semanas de su nombramiento, porque ese gesto da la medida de la importancia que atribuimos a la recuperación de este espacio tanto el Gobierno de Asturias como el Ayuntamiento de Langreo», ha declarado Arbesú. Las dos administraciones mantendrán en las próximas semanas nuevas reuniones tanto técnicas como políticas para estudiar las posibilidades que ofrece el espacio y la financiación de las actuaciones que se decidan.

«El Ayuntamiento, evidentemente, reclama una solución», ha añadido la alcaldesa tras mostrar en persona a la directora general el alcance del deterioro y el abandono de las instalaciones. Los técnicos consideran irrecuperables los vasos de las piscinas y el pillaje ha alcanzado no solo a los elementos interiores sino incluso al cierre instalado para evitar el acceso al complejo. El consistorio langreano está dispuesto a asumir la gestión del centro, pero solo una vez que se hayan concluido y pagado todas las obras y reformas necesarias para que vuelva a entrar en servicio. El coste de esos trabajos excede las capacidades económicas de la administración local.