La escuela de bebés funcionará en enero

Obras en la escuela de 0 a 3 años de Rioseco.

La primera escuela de 0 a 3 años del Parque Natural de Redes ya está en marcha. Actualmente se están realizando los trabajos necesarios para su adecuación en el municipio de Sobrescobio, concretamente en un edificio situado en la calle del Nalón, en la plaza de Rioseco. El Ayuntamiento coyán pretende que se agilicen al máximo las tareas, por lo que se prevé la finalización de las mismas a finales del próximo mes de noviembre. Si se cumpliera esta previsión, la escuela ya podría estar en funcionamiento a principios del próximo año. La pretensión municipal es que lo haga en enero.

Obras Viales e Infraestructuras del Norte S.L. (OVINORTE), es la empresa adjudicataria para la ejecución de esta obra, que se llevará a cabo con un presupuesto de 68.970 euros, bajo la redacción del proyecto del Arquitecto de la Mancomunidad, Alejandro Alcázar Palacio.

La nueva escuela infantil tendrá una capacidad máxima de 61 alumnos, con dos aulas y servicio de comedor. Esta iniciativa pretende convertirse en aliciente para asentar población joven en Sobrescobio, así como facilitar la conciliación familiar entre las parejas que deseen vivir en esta zona rural.