San Martín celebra los nabos

Azucena Gil Blanco, la comadrona, será la galardonada este año con el Nabu de oro

Las fiestas gastronómicas de los Nabos en San Martín están de enhorabuena un año más. Un elaborado panorama acompañará  los festejos de Sotrondio que comenzarán el día 8 de noviembre con el campeonato Scalextric y Cross por la mañana.  Esto servirá para ir abriendo aperitivo cara al viernes, cuando se entregará el Nabu de Oro, a las 19.30 h, a Azucena Gil Blanco “La Comadrona”. Después de este acto se hará entrega del premio de concurso de escaparates de San Martín y tendrá lugar la primera verbena a cargo del Grupo Tekila en la Carpa. Durante la mañana se presentará el libro Ecos de Aula de la escritora sotrondina Eva Barro y se continuará con el campeonato de Scalextric.

El sábado día 10 de noviembre el día comenzará la carrera de cintas a caballo de San Martín. A las 12 comenzará le concurso de los nabos en la categoría de no profesionales. En la tarde habrá atletismo, cata de miel y teatro amateur con la representación de la obra “No mío mando yo” de la agrupación artístico Cultural Padre Coll. La verbena estará amenizada por la orquesta “Waykas Family”.

El domingo será la apertura de la feria de la miel y habrá una misa solmene en honor al patrono con procesión y la puya’l ramu. En la tarde actuará el coro de Voces Blancas del Valle del Nalón y “Da Capo Quinteto de Cuerda”.  El lunes pondrá el colofón final con una muestra de teatro local en la plaza bajo el título “Que viene la crisis” del grupo La Cascaya y el tradicional amagüestu en la carpa.

Carpa nocturna en al Fiesta de Los Nabos.