Langreo mejorará sus ocho cementerios

El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha un plan de mantenimiento de los ocho cementerios de titularidad municipal que existen en el concejo. La Concejalía de Servicios Operativos ha reforzado la habitual campaña de adecentamiento que lleva a cabo su personal en las semanas anteriores al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, que coinciden con el momento de mayor afluencia de personas a los camposantos.

Las labores de desbroce, limpieza y pintura que se acometen todos los años se ejecutarán con mayor profundidad en esta ocasión. Además, el departamento invertirá en arreglos y reparaciones una partida de 40.000 euros reservada en el presupuesto de 2019 construir de baterías adicionales de nichos que no son necesarias, el dinero se destinará, en cambio, a financiar obras en los cementerios de Ciañu, Sama y Lada. Los trabajos se licitarán antes del final de este ejercicio y se ejecutarán en 2020. El equipo de gobierno valorará incluir en el presupuesto municipal para el próximo año partidas específicas dedicadas a la mejora de todos los lugares de enterramiento del concejo.

Entre los proyectos que se abordarán gracias a esos 40.000 euros reasignados desde otros destinos, destaca la reparación de unos nichos que amenazan con desplomarse en Ciañu. En Sama y Lada, son necesarios los arreglos de las pedronas, que presentan cubiertas en malestado. En lo inmediato, antes de Todos los Santos, se intensificarán las labores de desbroce y limpieza en el cementerio de Sama y sus alrededores. Las tareas de pintado de pasillos, previstas para todos los camposantos, tendrán relevancia especial en La Felguera.